Fundamental mantener cooperación con EU en educación y cultura: Margarita Zavala

Posted Abril 09, 2018

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, negó que su candidatura se encuentre en riesgo y aseguró que está dispuesta a colaborar con el Instituto Nacional Electoral para aclarar dudas sobre las firmas recolectadas.

Sobre la posibilidad de que pierda su registro como candidata independiente, producto de las investigaciones que el INE inició para revisar algunas irregularidades en la recolección de firma y apoyos a su causa, Zavala aseguró que se mantendrá en la boleta electoral.

En la ciudad fronteriza, Zavala aprovechó la ocasión para citar las palabras del ex presidente estadunidense John F. Kennedy: "La geografía nos ha hecho vecinos". "Voy a mirar al norte y no voy a descuidar el sur", reiteró.


La candidata independiente Margarita Zavala se presentó a un foro en Tijuana en donde detalló algunas de sus propuestas entre ellas que no reducirá el IVA y que busca devolverle a la rontera todo lo que le ha dado a México.

"Estoy aquí porque conozco a México".

Del mismo modo, Margarita Zavala propuso que el gobierno Federal garantice tanto educación como subsistencia a los niños que, a causa del feminicidio, han quedado huérfanos e insistió en que no se debe dejar de lado la lucha contra la erradicación de la violencia intrafamiliar para evitar que los infantes caigan en manos de la delincuencia.


"Necesitamos ponernos de acuerdo en temas como inseguridad, pobreza, desigualdad y corrupción, así seríamos más respetados en el mundo".

Destacó que buscaría a los congresistas y gobernantes estadunidenses que respetan y quieren a México para poder avanzar en medidas bilaterales que promuevan la unidad y el crecimiento.

De manera previa la aspirante presidencial entregó una carta dirigida al mandatario Donald Trump, en la embajada de Estados Unidos en la que lo insta a considerar la determinación de enviar a la Guardia Civil a la frontera con la nación mexicana. "Por cada spot que yo tenga Meade va a tener 124, Ricardo Anaya va a tener 119 y López Obrador tendrá 63", denunció.


Además, dijo que buscará reformar el sistema de justicia para castigar a los delincuentes y proteger a las víctimas de cualquier delito.