Así celebra Google el 104 aniversario del natalicio de María Félix

Posted Abril 09, 2018

Al entrar al buscador se puede ver una ilustración de "María Bonita". Felix tiene consideración como diva del cine mexicano y es de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro, también tiene apreciación como de las mujeres más bellas del cine en su tiempo. María Félix es y será siendo recordada por los mexicanos por su talento, arte, belleza y pensamiento.

Durante su vida, María Félix también fue modelo de renombrados pintores como José Clemente Orozco, Diego Rivera, Leonor Fini, Leonora Carrington, Remedios Varo y Antoine Tzapoff.


El servicio de búsquedas por internet Google celebró este domingo el 104 aniversario del natalicio de la actriz mexicana María Félix al dedicarle un "doodle", o una alteración en el logo de la empresa, en su página de inicio. "La diva y su vestuario de cine". Ella obtuvo su gran oportunidad en la actuación después de trasladarse a la Ciudad de México, en el papel de protagonista de El Peñón de las Ánimas (1942).

Es conocida por el sobrenombre de "la Doña", nombre que ganó a partir de su personaje en el filme Doña Bárbara, dirigido por Fernando de Fuentes y estrenado en 1943.


El presidente de dicha institución indicó que desde el primer minutos de este 8 de abril, el 'doodle' de la Doña está al aire. Vistió las confecciones y joyas diseñadas exclusivamente para ella de manos de los famosos Christian Dior y Cartier Paris.

Recibió cuatro premios Ariel por su interpretación en Enamorada, Río escondido y Doña Diabla y en 1986 como reconocimiento a su carrera cinematográfica y al igual que la Diosa de Plata por su trayectoria internacional. En su adolescencia se mudó a Guadalajara, donde fue coronada reina de belleza en la Universidad de Guadalajara.