Resultados Del Primer Día De Copa Davis En Latinoamérica

Posted Abril 08, 2018

El arranque fue positivo para Schwartzman, que se quedó con el primer parcial por 6-4, en 42 minutos de juego.

Con el triunfo de Nicolás Jarry en el bolsillo, el Tanque entró a la arcilla del estadio Aldo Cantoni de San Juan con una misión prácticamente imposible, sin embargo la raqueta nacional jugó un partido de aquellos demostrando que su nivel ha mejorado en las últimas semanas.

Luego se jugarán los otros dos singles, Schwartzam frente Jarry y Kicker ante Garín.


El próximo desafío del chileno será mañana sábado ante Nicolás Kicker (87°) o ante Guido Pella (63°), según lo que decida el capitán argentino Daniel Orsanic.

Schwartzman sufrió muchísimo para ganarle a Garín, casi que no existieron diferencias entre el número 15 y el 217 del mundo, algo que no tiene una explicación racional, más bien forma parte de la magia de la Davis, donde influyen factores anímicos y mentales imposibles de considerar en el circuito. Jugué bien en el final del primer set y podría haber cerrado el partido en el segundo. Pero el Peque pudo recuperar la tranquilidad en el game siguiente y logró quebrar para sentenciar la historia y color la serie 1-1. Tanto el público argentino como el chileno estuvieron espectaculares.

La importancia de este partido estará dada por lo que ocurra antes, cuando los equipos de Chile y Argentina se midan por el dobles, lo que romperá el 1-1 con que terminó la jornada de viernes. Schwartzman tuvo un duro trabajo alternando buenas y malas decisiones que le permitieron al chileno mantenerse fuerte en el partido.


El bahiense, muy errático, cedió su servicio por primera vez y Argentina quedó abajo en un 4-2 irremontable.

Está todo listo y preparado para el enfrentamiento entre Chile y Argentina, en el marco de la ronda final del Grupo 1 de la Zona Americana. En el primer juego, el brasileño Thiago Monteiro, quien actualmente ocupa la casilla 125 en la clasificación ATP, venció fácilmente al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-2.