No es una peli, cayó la banda de "La Casa de Papel"

Posted Abril 08, 2018

La Policía logró dar con una banda que preparaba un golpe con las máscaras de la serie española "La Casa de Papel". La trama cuenta la historia de un grupo de delincuentes que, con caretas de Salvador Dalí, irrumpen en la Casa de la Moneda y Timbre para asaltarla y tomar rehenes.

Para llegar a desbaratarla se realizaron numerosos allanamientos en distintas localidades y villas de emergencia de la provincia, como en inmuebles del partido de San Martín; Don Torcuato, Tigre; José C. Paz y San Miguel; y en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18.


La droga secuestrada, junto a las máscaras. Muchos de ellos funcionaban como búnkeres.

Además, se determinó que la banda contaba con un "miniejército" armado compuesto por "satélites" que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños y "soldados", que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas, algo típico en las organizaciones narco.


De los 19 operativos que se realizaron en seguimiento de los movimientos de la banda se incautaron además 2.251 dosis de clorhidrato de cocaína, cuatro kilogramos de sustancias de corte, varias armas, municiones de las mismas, teléfonos móviles, dinero y papeles de documentaciones. Los líderes ya se encontraban detenidos en dos penales y desde la cárcel enviaban las órdenes a sus subalternos.