Hay muchos duranguenses que podemos abanderar, nos salimos de la Coalición: PES

Posted Abril 08, 2018

Así lo declararon los dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo, durante la conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer las candidaturas ya definidas, así como que en el tercer distrito su coalición es parcial, es decir, que cada uno va con su propio candidato.

La ahora candidata apenas en noviembre renunció al Partido Acción Nacional (PAN) por acusarlos de misóginos y después de que le negaran la postulación al Senado de la República; una semana después se afilió a Morena, incluso Andrés Manuel López Obrador la presentó a través de un video. "No han sido fáciles las negociaciones con la coalición, sin embargo coincidimos en que en la capital del estado de Quintana Roo, es nuestra mejor opción para representar nuestro proyecto político". Ante ello, Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que "Morena respeta a todos, más a nuestros aliados, somos coalición electoral, no somos iguales aunque estemos juntos".


"En el 2018 juntos haremos historia con Morena, PES y PT, los compromisos de AMLO son enormes, por lo que se necesitan diputados y senadores para que coadyuven con sus propuestas, porque si llega sólo, el cambio no será generado y dado", refirió.

Respecto a los problemas de seguridad que algunos partidos han denunciado, así como algunos candidatos, el líder del PT dijo que "sí hay un grado de inseguridad, pero consideramos que haciendo un comparativo con otros tiempos atrás, sin que estuviera presente el proceso electoral, sí hubo más inseguridad pero hoy, por lo menos en lo que se refiere a los elementos que van a participar, candidatos a diferentes niveles federal y local, no se ha detectado ninguna situación que impida la campaña de manera normal".


La explicación es que no se cumple con el requisito de contar con un 25 por ciento de la votación preponderada por los tres partidos y que existen ciudadanos que buscan espacios para participar en la política dijo Patricia Salomé Escobar Gómez, delegada nacional en funciones de presidenta del Partido Encuentro Social en Durango.