Diversas actividades conmemoran el "Día mundial de la Salud"

Posted Abril 08, 2018

"Sin inmigrantes, incluyendo los desplazados internos, la cobertura universal de salud no sería verdaderamente universal", advirtió la directora de Salud en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jacqueline Weekers.

Baste recordar que antes de 1959 la mortalidad infantil en Cuba era de 60 por cada mil nacidos vivos y en 2017 cerró con 4,0 por cada mil.

Las actividades que se prevén realizar no se restringirán a los predios de las instalaciones hospitalarias, sino que abarcarán también otros entornos a fin de sensibilizar a la comunidad con el tema central que rige este día: la Salud universal. Pero existe el propósito de elevar, y con mayor calidad, la esperanza de vida de los adultos mayores que hoy constituyen el 19,8 del total de la población con 60 años y más.


También se capacitará a quienes estén interesados en diferentes temas relacionados a la salud, como donación de órganos, prevención de la gripe, RCP, vacunación, diabetes, chagas entre otros, y se destacará la importancia de tener una buena condición física y el de hacer ejercicios.

Estos chequeos médicos estarán a cargo de la Clínica IntegraMédica y serán realizados por los especialistas en la zona de Plaza Conquistadores del mall.

Cuándo y por qué se proclamó Día Mundial de la Salud? .


La atención se llevará a cabo este sábado desde las 10 am hasta las 2pm.

Así pues, en este año en que celebra su septuagésimo aniversario, la OMS pide a los líderes mundiales que respeten los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

Bajo el lema "Salud universal: para todos y todas, en todas partes", la campaña regional para las Américas impulsada por la OPS busca generar conciencia y encontrar soluciones que ayuden a alcanzar la salud para todas las personas en 2030.


Por su parte, la ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero Nava, ratificó su decisión de lograr que la salud de calidad esté al alcance de todos los bolivianos y señaló que seguirán dando pasos firmes hacia la implementación del Sistema Único de Salud con la concreción de más de 30 programas de atención asistencial gratuitos que benefician, esencialmente, a la población con escasos recursos.