Se suspenderá construcción del nuevo aeropuerto: AMLO

Posted Abril 07, 2018

Para los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid, no es debatible la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y este tema no pertenece a la agenda de las elecciones del próximo domingo 1 de julio de 2018.

Si el Gobierno federal y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, "me convencen” de que la ubicación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es la correcta "estoy dispuesto desde luego a rectificar” mi postura sobre el proyecto, señaló Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia".


"Que ellos nos convenzan o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto que es mejor que lo que están proponiendo", aseveró.

"Desde luego, si para eso es el debate técnico, para ver qué es lo que le conviene más a la nación, qué le conviene más a México, nosotros sostenemos lo del aeropuerto en Texcoco, construir el aeropuerto en una gran socavón, es un barril sin fondo, es un monumento a al corrupción", dijo el candidato.


"Si ellos sostienen que es viable construir el aeropuerto en el lago de Texcoco entonces tendrían ellos que demostrarlo, tendrían que convencer a los técnicos que sostienen que es inviable esa obra porque se escogió el peor lugar en el Valle de México, es donde hay más hundimiento".

Su costo mínimo era de 169 mil millones de pesos, de los cuales 120 mil millones se destinarían a la construcción de la infraestructura aeroportuaria (terminal, torre de control, pistas e instalaciones auxiliares), 20 mil 500 millones de pesos al diseñador, a la ingeniería y a la gestión de proyectos, y 16 mil 400 millones a las obras hidráulicas.


López Obrador llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, así como de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y de su enlace con el sector empresarial, Alfonso Romo.