Obtiene mínima ventaja Chivas en semifinal de la Concachampions

Posted Abril 07, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, consiguió el miércoles un triunfo como local por 1-0 ante el estadounidense New York Red Bulls en el partido de ida por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue al minuto 26 del juego cuando un ataque en dupla entre Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela logró romper la barrera de los neoyorquinos y ante la salida del arquero, el 'Cone' envió el balón al fondo de la red.


El encuentro de vuelta se disputará el próximo 10 de abril, en la cancha del Red Bull Arena en la ciudad de Nueva York, en donde los rojiblancos llegarán con una ligera ventaja.

El cuadro de la MLS impuso su fuerza y estatura para incomodar el acostumbrado juego de Chivas basado en control de balón, lo que no pudo hacer con comodidad el cuadro tapatío. El defensa de Chivas fue sancionado por el Comité Disciplinario de la competencia debido a una agresión física que se presentó después del partido ante el New York Red Bulls.


"Sería el error más grande pensar que ya estamos en una final, este es un rival muy duro, no muestra un estrilo vistoso pero sí efectivo, el triunfo nos viene muy bien, pero está todo abierto, el peor enemigo sería confiarse y no nos caracterizamos por eso", dijo en conferencia de prensa al salir del vestido del estadio. Somos muy respetuosos de los rivales.

"El resultado me pone contento, pero el rival es importante y no da una pelota por perdida". Era importante ganar el partido y mantener el cero. Veremos dónde podemos sacar ventaja y dónde cuidarnos un poco más.