Nasim Aghdam dispara contra la sede de YouTube en California

Posted Abril 06, 2018

Un día antes del ataque, el padre de la atacante, Ismail Aghdam, le advirtió a la policía que su hija estaba molesta con la forma en que YouTube manejó sus videos y que podría ir a las oficinas.

"En el mundo real no hay libertad de expresión y te van a suprimir por decir una verdad que no es apoyada por el sistema", afirmó Aghdam.

La policía no cree que haya otros sospechosos aparte de Aghdam, quien fue hallada muerta, producto de un disparo que se hizo.

De acuerdo con un portavoz del Hospital General de Zuckerberg en San Francisco, que recibió a las tres mujeres heridas, dos de 32 y 26 años, la primera en estado "serio".


Publicó videos sobre una variedad de temas que incluyen arte de mano, ejercicio y crueldad hacia los animales.

Nasim Aghdam, la autora del tiroteo en las afueras de las oficinas de Youtube, publicaba videos promoviendo la ejercitación física y la alimentación vegana, según el periódico Los Ángeles Times.

Se trata de Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y residente de San Diego y quien, según la policía, era una bloguera vegana que acusó al servicio de videos, de discriminarla.

"¡YouTube filtró mis canales para impedir que tenga visitas!"


Tras la conversación, la policía llamó por teléfono al padre de Aghdam, y el padre no estaba preocupado.

Su familia la había reportado como persona perdida y oficiales la encontraron durmiendo en su auto la madrugada del martes, antes de herir a tres personas y quitarse la vida en plena hora de almuerzo.

Un sitio web con ese nombre deploraba, antes de ser dada de baja, las normas de YouTube y decía que la empresa trataba de eliminar a los creadores de contenido. Recientemente, se había quejado de la política de retribuciones de la plataforma de vídeos.

El pasado 18 marzo había hecho una publicación en Instagram; y también criticó todos sus canales de YouTube; los cuales habían sido "filtrados" por la plataforma, .


"¡No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, su canal crecerá si lo desean!", escribió en otro spot.