Maná será reconocido en los Billboard por trayectoria artística

Posted Abril 06, 2018

La lista la encabeza Nicky Jam seguido de CNCO y Ozuna hablando del género urbano y Chayanne, Christian Nodal y Calibre 50 completan el cartel de artistas que estarán este próximo 26 de abril amenizando la gala de los uno de premios más importantes en la música latina.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, los reguetoneros colombianos J Balvin y Karol G y la rapera estadounidense Cardi B se unen a la lista de actuaciones de los Premios Billboard de la Música Latina que se entregarán el 26 de abril en Las Vegas (Nevada, EEUU), informó hoy la organización.

El galardón se le entrega a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que haya llevado a la música latina a otro nivel en la esfera mundial, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales, y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo.


El premio Billboard latino a la Trayectoria Artística es entregado por la citada publicación y la cadena Telemundo.

Desde que en 1987, Maná lanzó su primer álbum como parte del movimiento Rock en tu idioma, el grupo logró un éxito impredecible a nivel mundial.

Maná también logró 15 entradas a la lista Top Latin Albums, ocho de las cuales fueron No.1, incluyendo Drama y Luz, que debutó en el No. 1 en 2011 y reinó durante nueve semanas no consecutivas.


"Maná ha definido el rock latino por tres décadas, dentro y fuera de nuestras listas y ha sido también un ejemplo de conciencia y acción social", dijo Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina para Billboard.

La banda mexicana ha conseguido reunir 24 premios Billboard de la Música Latina en sus más de 30 años de trayectoria, y este año son finalistas en la categoría Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo. "Es un honor el poder otorgarles nuestro premio Billboard Trayectoria Artística".