Farruko es acusado de lavado de dinero en la Isla del encanto

Posted Abril 06, 2018

Posteriormente, fue dejado en libertad y el martes agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo arrestaron en su casa.

El cantante puertorriqueño fue detenido cuando pudo justificar por qué llevaba más de 10.000 dólares en efectivo en su entrada a Estados Unidos.

Las acusaciones específicas de las autoridades federales alegan que el cantante no declaró el transporte de 10 mil dólares en efectivo a tierras norteamericanas.

Ayer, el juez federal McGiverin autorizó una denuncia y se emitió la orden de arresto.


Por el momento, el artista permanece con arresto domiciliario y a la espera del juicio. Farruko también podría perder de la propiedad involucrada en la ofensa.

Se le preguntó si fue que olvidó reportar el dinero que traía a lo que respondió: "Sí venía cansado".

La próxima audiencia de Farruko tendrá lugar el 18 de abril próximo a las 9 de la mañana.

El portal web de Univisión reseñó cómo fue la estadía de Farruko en la cárcel.


El artista compareció a la vista esposado de pies y manos y vestido con uniforme de reo color verde olivo.

Sobre ese particular, su abogado Luis Rafael Rivera anticipó que no habrá problemas de que este pueda salir a trabajar y cumplir con sus compromisos artísticos. Cerca de las dos de la tarde ya habían conversado y firmado los papeles necesarios para representarlo. Su esposa Kairy López y su manager Franklin Martínez lo acompañaron.

En caso de ser hallado culpable, Farruko enfrentaría una multa de 250 mil dólares y hasta cinco años de prisión o más de acuerdo a la pena impuesta.