Baltazar Hinojosa, nuevo titular de la SAGARPA

Posted Abril 06, 2018

Longoria García dijo que ya se comunicó vía telefónica con Baltazar Hinojosa Ochoa, para acordar una reunión la próxima semana y tratar las problemáticas de Tamaulipas, en especial el pago rezagado de más de 900 millones de pesos del programa de rentabilidad 2016-2017.

Líderes agrarios confían en que con el nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se agilicen los adeudos que mantiene la dependencia con los productores del campo tamaulipeco.


Baltazar Hinojosa es economista por la Universidad de Monterrey y ha militado en el Partido Revolucionario Institucional desde hace 33 años.

Segunda: impulsar las exportaciones del campo que, por primera vez en más de dos décadas, presentan un superávit comercial favorable a los productores mexicanos.


El nuevo integrante del gabinete "tiene una destacada trayectoria en el Poder Legislativo, habiendo sido diputado federal en tres Legislaturas". "Ahí está la capacidad de transformación que ha tenido nuestro campo mexicano y el gran equipo de profesionales que componen esta Secretaría, empezando por su nuevo titular", resaltó.

En Los Pinos ambas partes celebraron los logros en materia de integración regional, conseguidos en el contexto de la Alianza del Pacífico, y reconocieron los esquemas de cooperación.


En otra actividad, el jefe del Ejecutivo llamó al mandatario electo de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, para felicitarlo tras su victoria en la segunda vuelta del proceso electoral del 1 de abril pasado.