Libertadores: Boca recibe a Junior de Barranquilas

Posted Abril 05, 2018

Teo Gutiérrez vuelve a La Bombonera, un estadio mítico, legendario, donde no es querido, y en el que espera brillar para conducir al triunfo a Junior en el partido de este miércoles por Copa Libertadores.

El duelo comenzará a las 21:45 en la Bombonera, con arbitraje de Ulises Mereles. Y así aprovechar el empate sin goles que consiguió en la primera fecha ante Alianza Lima en Perú.

Si bien Boca está a pocos pasos de consagrarse bicampeón argentino, la obsesión del plantel, dirigentes e hinchas es conseguir la séptima Copa Libertadores.


Para ello, en lo que respecta al armado del equipo, Guillermo realizaría tres modificaciones respecto al último encuentro del Xeneize.

Boca buscó más la victoria que su rival a partir de la igualdad y tuvo su premio a los 92 minutos cuando el capitán Pablo Pérez anotó el 2-1 con un remate con el muslo, tras una buena acción de Ramón Ábila por el sector derecho.

El uruguayo Naithan Nández no podrá jugar porque trae una suspensión en el torneo de cuando jugaba en Peñarol, Tévez presenta un desgarro, Cardona no se encuentra al 100% en lo fìsico.


Junior, por su parte, venció a Leones por 1-0, como local, el pasado sábado, y luego de doce fechas se ubica como escolta a dos puntos del líder Atlético Nacional en el torneo colombiano.

El DT Alexis Mendoza tendrá varias bajas en defensa en Buenos Aires: Los laterales Germán Gutiérrez por expulsión y Marlon Piedrahita por acumulación de amarillas; además del central peruano Alberto Rodríguez, lesionado.

Finalmente, llegó el gran día: el lunes 3 de abril de 1905 se fundó Boca Juniors. ¿El lugar? un banco de la plaza Solís en el barrio porteño de La Boca; allí nació la historia de una pasión, la de uno de los clubes mas importantes de argentina y de latinoamerica.