Facebook precisa "algunos años" para solucionar problemas — Mark Zuckerberg

Posted Abril 05, 2018

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso el próximo 11 de abril para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que ha quedado en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. La explicación de Facebook por no borrar los vídeos es que todo fue producto de un bug que no permitía borrar esos vídeos.

Tim Cook fue una de las voces más prominentes del sector tecnológico en cuestionar lo ocurrido.

Uno de sus principales críticos Tim Cook, el CEO de Apple, quien desde que se reveló el escándalo las ha emprendido contra Facebook, acusándolo de acciones temerarias.

"Esta situación indiscutible es tan alarmante y se ha vuelto tan grande que probablemente sea necesaria alguna regulación bien elaborada", dijo Cook.


Cook dijo que la privacidad era "un derecho humano" y "una libertad civil" durante una entrevista con Recode y MSNBC.

Anteriormente, Facebook se centró en eliminar cuentas falsas y otras que difundían noticias falsas.

Ese argumento resalta "que, si no estás pagando de alguna manera, no podemos preocuparnos por ti, (entonces) es extremadamente simplista y no está del todo en línea con la verdad", apuntó. Sostiene que crear un servicio que conecte a personas en todo el mundo tiene que estar disponible para todos, y no todas las personas podrían pagar el servicio. Al contrario, pienso que es importante que no caigamos víctimas del 'síndrome de Estocolmo' y dejemos que aquellas empresas que se esfuerzan en cobrarte más te convenzan de que se preocupan más por ti. “La idea me parece ridícula”, afirmó.

"Creo que Jeff Bezos (Amazon) tiene una visión excelente".


Es por ello que Custom Audiences se ha convertido rápidamente en una de las opciones publicitarias más poderosas de Facebook, ya que las empresas pueden llegar fácilmente a los clientes existentes que están realmente interesados en las marcas y fidelizar a los usuarios.

"No creo para nada que eso signifique que no nos importa la gente". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.