Es definitivo, cancelan pelea de "Canelo" contra Golovkin

Posted Abril 05, 2018

"A este punto, desafortunadamente vamos a tener que cancelar la pelea de revancha".

En marzo pasado se reveló que la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender temporalmente al 'Canelo' por dar resultados positivos en clembuterol tras dar muestras con presencia de dicha sustancia en un control, y citó a una audiencia al mexicano para abril, en donde declararía sobre su presunto uso de la sustancia. A partir de estos, ha realizado cuatro controles, los cuales han dado negativos.

Sobre la situación, Saúl Álvarez dijo que "quiero decirle a los medios, a los fans, que nunca los he defraudado".


El inminente castigo del mexicano sería de al menos un año, aunque puede reducirse a la mitad en caso de que el acusado acepte su culpabilidad; es decir, que 'Canelo' podría pelear con Golovkin en el mes de septiembre de este mismo año.

"Aún no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho", añadió Álvarez.

"Siempre he sido un peleador íntegro, que se prepara, me apena que por el mal manejo de la información o motivos amarillistas se vea manchado mi nombre, tomaré más precauciones". Soy un peleador limpio. "Estoy tranquilo y con la frente en alto", declaró 'Canelo' Álvarez antes de informar que la revancha quedaba cancelada. "Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada", sentenció jalisciense. El pugilista se sometió a diversas pruebas después, al menos tres, en las que salió limpio.


La segunda parte entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin tendrá que esperar. Un juez, Adalaide Byrd, dio la pelea 118-110 a favor de Canelo, mientras que Dave Moretti lo concedió a Golovkin 115-113; y luego 114-114 para el sorteo de división.

La primera pelea entre estos dos púgiles se celebró el 15 de septiembre del año pasado, con el resultado de un empate. El MGM Resort, dueño de la T-Mobile, comenzó a ofrecer reembolsos a quienes ya habían comprado boletos a la vez que la cadena HBO, quien presentaría el evento a través del sistema PPV, lo retiró de su calendario.