El alemán Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Miami

Posted Abril 05, 2018

En el 2010, año en el que ganó su primer y único Grand Slam (Estados Unidos), la 'Torre de Tandil' llegó a estar en el cuarto lugar del ATP.

El serbio, ganador de 12 títulos de Gran Slam, vive un inicio de campaña de pesadilla: después de sucumbir en octavos en el Abierto de Australia decidió operarse el codo y, tras su regreso, perdió el primer día en Indian Wells y Miami. Del Potro mostraba problemas para desplazarse y muchas veces se quedaba parado frente a los tiros del estadounidense.


"Él jugo muy bien, tuvo un gran nivel, no solo con el saque, sino de fondo también, erró muy poco, en momentos importantes nunca falló", reconoció el sudamericano, que no dejó claro cuáles serán sus próximas competencias. Isner hizo 13 aces contra cuatro del argentino, que no dispuso de break points. Estoy muy contento de que esté en la final.

La segunda semifinal enfrentará a Alexander Zverev y Pablo Carreño, quienes debutarán en semifinales del evento.


De coronarse el domingo en la final de este ´Quinto Grande´, Zverev sería el primer alemán en levantar el trofeo en la historia del torneo miamense. Sin embargo, en Miami fue más allá de su saque, apenas cedió un set camino al título y derrotó a jugadores como el croata Marin Cilic, el coreano Hyeon Chung y, ya en semifinales, el argentino Juan Martín del Potro. El germano no pudo responder al demoledor saque de su rival, que certificó su triunfo con un 'ace' para conquistar un título que le hará escalar hasta la novena posición del ranking ATP. Para graficarlo en números: el lunes próximo, el tandilense tendrá 4470 puntos; de ese total que abarca lo obtenido en las últimas 52 semanas, casi la mitad (2120) corresponde a lo que sumó desde enero hasta aquí.