Discute gobierno colombiano y ELN un nuevo cese al fuego

Posted Abril 05, 2018

Este lunes, la Mesa de Diálogos por la paz entre el Gobierno Nacional y el Eln inició la evaluación de los informes sobre el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional, con el fin de establecer los parámetros para diseñar uno nuevo.

Negociadores de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, iniciaron discusiones para un cese al fuego bilateral, temporal y nacional. Aseguró el diario El Espectador.


En este nuevo acuerdo al que se pretende llegar, el Eln debe comprometerse a no atentar contra la infraestructura civil, no incorporar menores de edad, secuestrar ni instalar minas antipersonas. La sesión continuará mañana martes 3 de abril con la presentación de los informes de las delegaciones del gobierno nacional y del movimiento insurgente, precisó la OACP.

Un jefe del Ejército de Liberación Nacional, Eln, murió ayer en una operación en la región del Catatumbo, una zona selvática fronteriza con Venezuela, cuando el líder guerrillero regresaba de ese país, informaron fuentes oficiales.


El Ejército de Colombia reportó la muerte de otro integrante del ELN conocido con el alias de "Fidel", considerado como segundo jefe del frente "Alfredo Gómez Quiñones", que opera en el departamento de Bolívar (norte).