Barcelona, virtual semifinalista de Champions tras goleada a Roma

Posted Abril 05, 2018

Del 1-1 que arrancó en febrero de 2002 no queda nada; más presente está el 6-1 de noviembre de 2015, que sirve como un precedente que avisa tanto a los romanos como dispara a los barcelonistas. El próximo martes 10 de abril, en el estadio Olímpico de Roma, se llevará a cabo la vuelta de esta llave.

El conjunto catalán no tuvo problemas y venció 4 a 1 a la Roma en el choque de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Messi tenía "preocupados" a médicos, técnicos y fisioterapeutas del Barcelona poco antes del partido ante el Sevilla, pero al mismo tiempo esa situación se trasladó a la selección argentina que tampoco pudo jugar contra España y el sábado los minutos que disputó en Liga han sido cruciales para el posterior dictamen de su estado físico, según señalan medios deportivos.


El principal objetivo de los catalanes, que marchan punteros en la Liga y se encuentran en la final de la Copa del Rey, es la Champions.

Para el partido de mañana, Valverde solo tiene una duda.

Sergi Busquets, que se lesionó en la eliminatoria contra el Chelsea está recuperado y podrá jugar. El elegido acompañará a Luis Suárez y Messi en la ofensiva.


Anteriormente, su técnico Eusebio di Francesco se someterá a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa del Camp Nou.

Luis Suárez marcó el último tanto de los culés.

De esta forma el Barcelona marcó el 1-0 de la noche en el Camp Nou.


Roma: Alisson Becker; Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas, Federico Fazio y Aleksandar Kolarov; Lorenzo Pellegrini, Daniele De Rossi, Kevin Strootman y Cengiz Under; Edin Dzeko.