Denuncian que tres menores de River fueron abusados

Posted Abril 04, 2018

Luego del escándalo que se desató tras desbaratarse una red de pedofilia que captaba jugadores juveniles del club Independiente, de Avellaneda, la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) denunció ayer -pese al feriado- que tres deportistas adolescentes de River Plate fueron víctimas de abusos sexuales mientras vivían en la pensión del club.

"A raíz de la denuncia presentada en el día de hoy por la ONG AVIVI, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos", expresó el club. El club se presentará en los Tribunales para "aportar a la Justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición" con el fin de colaborar con la investigación.

Incluso, según dijo, existe el testimonio clave de una médica que trabajó 7 años en el club Millonario. "Fueron datos que permitieron entender que existieron abusos a menores en la pensión del club", añadió.


Hasta el momento -y según el relato de la médica, mencionada como Andrea P. - hay dos casos de chicos abusados dentro de la pensión del club, que relataron en su momento sus casos al psicólogo de la institución, pero "no se tomaron medidas".

La denunciante, agregó Leuzzi, se encuentra bajo vigilancia policial porque teme sufrir represalias por sus dichos.

En tanto, el domicilio del relacionista público Leonardo Cohen Arazi volvió a ser allanado en torno a la causa en la que se investiga la red de prostitución que afectaba a jugadores juveniles de Independiente.


Este suceso también involucro anteriormente a otro equipo, y que no se descarta que otros clubes del fútbol argentino sean los siguientes. "Hay varios clubes que van a tener que replantearse la situación", opinó. "Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos", detalló el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi.

"Hace algún tiempo veníamos recibiendo denuncias de algunos familiares de chicos del interior sobre hechos que habían sucedido en River, pero esperábamos corroborar esa información con esta declaración, que entendemos será sumamente sólida", dijo el abogado. "La médica fue despedida sin motivos", precisó Bonicalzi.

Salió a la luz una demanda por una organización no gubernamental en donde se presume que hubo al menos tres situaciones de abuso sexual a menores en el club River Plate, lo cual provoca que se encienda más la problemática que se vive en el mundo del futbol argentino.