La Seguridad Será Prioridad Para Anaya de ser Presidente

Posted Abril 03, 2018

Afirmó que una vez que gane la Presidencia de la República, pondrá en el centro de su gobierno a las mujeres: "Las mujeres merecen vivir una vida libre de violencia; las mujeres merecen ganar lo mismo que los hombres cuando realizan trabajo igual", aseguró.

- El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya dio a conocer en redes sociales un spot en el que se compromete a bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad en toda la franja fronteriza, una idea bastante atractiva que sin embargo no es de él, sino del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. También resaltó que, de ser favorecido por el voto, su gobierno combatirá los feminicidios.

"Hoy en México, el gobierno del PRI no va por el camino correcto, tenemos a nivel nacional más corrupción, los gobiernos más corruptos en la historia del país, ha aumentado la desigualdad, la pobreza y hay violencia en toda la República Mexicana".


En este poblado perteneciente a los Altos de Jalisco, el candidato Anaya criticó las propuestas de su contrincante priista José Antonio Meade, de otorgar salario igual para mujeres y hombres y las prestaciones de Seguro Social para las trabajadoras.

El fortalecimiento al Estado de derecho, las reformas electorales y el federalismo.

En el segundo tema se abarcan los rubros de combate a la corrupción e impunidad, transparencia, reformas a las instituciones, sistema de rendición de cuentas y comisión de la verdad.


Adiós al miedo: México en paz.

El quinto tema trata de "una nueva soberanía, que es relativo a lo internacional, la relacion con Estados Unidos, los mexicanos en el exterior, todo lo relativo a América Latina y el Caribe, Asia Pacífico, organismos multilaterales, la relación con la Unión Europea".

Anaya Cortés reiteró que México tiene que asumir una postura de firmeza y dignidad frente a las nuevas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, porque "así como a ellos les preocupa la migración ilegal, a nosotros nos preocupa el tráfico de armas".


Expuso que cada uno de estos ejes se abordará en lo individual durante las próximas conferencias que diariamente dará a los medios de comunicación y opinión pública en general.