Vizcarra nombrará a legislador de oposición como primer ministro — Fuentes

Posted Marcha 31, 2018

El presidente peruano, Martín Vizcarra, nombrará a un legislador opositor como su primer ministro, en un intento de acabar con las fricciones políticas que hicieron naufragar a su antecesor, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes cercanas al Gobierno.

De acuerdo con la agencia Xinhua, Xi dijo que otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y el Perú, y está dispuesto a trabajar con Vizcarra para mantener la estabilidad de la asociación estratégica integral entre ambos países y llevarla más allá, a fin de seguir beneficiando a los dos países. "El Perú primero", escribió junto a la fotografía que publicó durante la noche de este jueves en su cuenta en la red social Twitter.


Villanueva, quien ya ocupó la presidencia del Consejo de Ministros durante un breve período durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), fue el principal promotor del segundo pedido de vacancia que presentó este mes la oposición en el Congreso para destituir a Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El 23 de marzo, Martín Vizcarra juró al cargo de presidente de la República y recibió la banda presidencial en el Parlamento.


Empresarios peruanos valoraron de manera positiva la propuesta de renovación completa del gabinete ministerial, anunciado por el nuevo presidente, Martín Vizcarra, afirmó hoy lunes el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda. También se especuló sobre la posibilidad de que José Hernández regrese al Ministerio de Agricultura.

Vizcarra ha anunciado que la próxima semana tomará juramento a su nuevo gabinete de ministros, tras haber asumido el cargo el viernes pasado en reemplazo de Kuczynski, quien renunció en medio de una crisis política.