Suspenden a telefonista del 911 por desaparición de estudiantes

Posted Marcha 31, 2018

Maribel Sánchez, originaria de Iztapalapa y quien no sabía de la manifestación pero al ver al grupo que se concentraba decidió unirse a la protesta, señaló que la desaparición de los tres jóvenes se suma a la lista de reportes de personas desaparecidas que en el país hay y que afecta tanto a hombres, mujeres, jóvenes y migrantes.

Por haber sido detenidos de manera ilegal y por falta de pruebas, un juez de control ordenó la tarde de este lunes la liberación de los cinco policías de Tonalá, que fueron detenidos tras ser señalados en el caso de la desaparición de tres estudiantes de cine, informó Juan José Cortés, director de Comunicación Social de la Comisaría de Tonalá.


En días pasados se informó que cinco elementos fueron retenidos por la Fiscalía General del Estado, así como del aseguramiento de dos automóviles en los que viajaban los desaparecidos y que fueron localizados en una finca.

El joven de 18 años de edad y estudiante de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, fue hallado este domingo al mediodía en la Barranca de Huentitán, en la periferia de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.


El cadáver se encontró pendiendo de un árbol en la barranca, siendo levantado alrededor de las 15 horas de ayer.

De acuerdo con información de medios locales, César N fue visto por última vez en una tienda de conveniencia en el municipio de Tala, Jalisco, cuyas cámaras de vigilancia grabaron cuando abordó un autobús que llegó a Guadalajara.