Macri, sobre la baja de la pobreza: "Estamos en el buen camino"

Posted Marcha 31, 2018

En el segundo semestre de 2017 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 17,9%; estos comprenden el 25,7% de las personas.

Los indicadores mencionados registran una disminución de la pobreza y la indigencia con respecto al primer semestre de 2017 y los consignados en el segundo semestre de 2016.


De acuerdo con las cifras oficiales, 1,1 millón de personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado, ya que al primer semestre de 2017 la tasa de pobreza había sido calculada en 28,6 por ciento. Por eso, en la Argentina hay 11,3 millones de pobres a lo largo y ancho del país, expresa el INDEC. Esto significa que de los 10.400.000 pobres, 1.900.000 son indigentes porque no tienen ingresos para comprar la canasta básica de alimentos. En tanto, en la indigencia estaban 6,1% de la población, o sea, 2,4 millones de personas. "Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino", sostuvo.

El legislador se justificó al alegar que el organismo "está midiendo los últimos 6 meses del año pasado en los que, por la campaña política, no hubo aumentos de tarifas y se inyectó dinero en la economía, que permitió reducir la pobreza". En ese conjunto, 316.350 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 1,3 millón de personas.


Macri destacó que son noticias alentadoras pero que "todavía falta mucho, porque todavía hay muchos argentinos que necesitan salir adelante".

Como ocurre con la pobreza, la indigencia también es más prevalente en el noreste, donde afecta al 5,8% de la población, y en el Gran Buenos Aires, la zona metropolitana más poblada del país por abarcar la capital y su conurbano, con 5,5% de sus habitantes.