Rusia 2018: FIFA publica lista oficial de árbitros para partidos del Mundial

Posted Marcha 30, 2018

La selección de fútbol de Perú "invita a soñar", tras el triunfo por 3-1 que selló este martes ante Islandia, como parte de su preparación hacia el Mundial de Rusia 2018, afirma hoy la prensa peruana. Néstor Pitana, junto con Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, será la terna que represente a Argentina.

Ahora, con la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, los nominados asistirán a otro seminario exclusivo de dos semanas durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia).

Mark Clattenburg, el único juez en la lista elaborada por la FIFA en 2016, y que dirigió la final de la Eurocopa de ese año entre Portugal y Francia (1-0), dejó mediada la pasada temporada su puesto en la Premier League para convertirse en el nuevo presidente del colegio de árbitros de Arabia Saudí.


A 77 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 recordamos un número relevante en la historia de los Mundiales.

Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR).

La FIFA comunicó que la preparación de árbitros centrales y abanderados se ha llevado a cabo en los últimos tres años con "seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones".


Además del seminario de Coverciano, "todos los árbitros participarán en una última actividad preparatoria en la sede principal de arbitraje en Moscú", que comenzará diez días antes de la competición y en esta preparación también se tratará el VAR.

Llama la atención que en la lista no hay ningún árbitro ni asistente procedente de las asociaciones británicas, consignó Tyc Sports.