Se prevén altas temperaturas de 40 a 45 grados en Michoacán

Posted Marcha 29, 2018

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se esperan tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas máximas que van desde los 40 a los 45 grados se presentarán este lunes en cinco estados del país, entre ellos Michoacán.

En tanto, el previó tormentas fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Los termómetros podrían marcar de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente templado.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mayor parte del día habrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En Chihuahua, Durango y Zacatecas se esperan vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora, rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se pronostica además viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.