P20 Pro de Huawei tendrá una triple cámara de 40 megapíxeles

Posted Marcha 29, 2018

Ese chip, presentado en septiembre pasado en Berlín y desarrollado con tecnologías de proceso de 10 nanómetros, habilita el uso de la IA en varios procesos del móvil, entre ellos el funcionamiento de las tres cámaras del P20 Pro, fabricadas de nuevo en alianza con la óptica alemana Leica. La apuesta de la firma china para liderar el mercado de smartphones es presentar una impresionante cámara.

El panel del Huawei P20, al igual que el de los otros dos teléfonos lanzados por la empresa, tiene una lengüeta superior, en donde encontramos el sensor de luz para la cámara, la propia lente y la bocina.

El Huawei P20 cuenta con un avanzado sistema de cámaras para capturar más luz, detalles y belleza. El P20 tiene con una cámara dual 20MP y 16MP.

Una de sus funciones es la Master AI, una herramienta que está inspirada en inteligencia artificial, lo que permite asistir las tareas fotográficas del dispositivo. Además está el Huawei AIS, una tecnología de estabilización de imagen impulsada por inteligencia artificial. Allí tenemos a las tres estrellas de la jornada que asoman como el elemento diferenciador del móvil.


Para completar esta experiencia, al lado de las cámaras se instalaron transmisores y receptores láser (que identifican los objetos para enfocarlos de manera más rápida) y un flash aunado con un sensor de temperatura de color.

Para lograrlo, dice Huawei, el aparato utiliza su sistema de inteligencia artificial para escanear automáticamente la escena y aplicar una serie de presets determinados.

En los últimos años la empresa china Huawei empezó a ser un firme competidor de los grandes fabricantes de celulares, como Samsung y Apple. Por si fuera poco, vienen con un modo de súper cámara lenta de hasta 960 FPS, que es cuatro veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista.

El Mate RS es su línea de lujo con diseño de Porsche.


Huawei omite la presencia del conector de audio, pero mantiene el sensor de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla. Los precios serán incluso más baratos que los $us 800 (P20) y 1.100 (P20 Pro) anunciados ayer.

Los teléfonos estarán disponibles en colores como Ghraphyte Black (negro), Pink Gold (rosa) y Midnight Blue (azul oscuro), además de un acabado degradado denominado Twilight.

El P20 Pro contará con una pantalla de 6.1 pulgadas con "notch", 128 GB de memoria, 400 mAh de batería y un grosor de 7.8 milímetros.

El Huawei P20 Pro tiene una batería de 4000mAh, mientras que la del Huawei P20 es de 3400mAh. Posee también Bluetooth 4.2, NFC, puerto USB-C 3.1 y certificación IP67 para golpes y arañazos. Aún no se anuncia cuándo llegará al Perú.