Allanaron durante siete horas oficinas de Cambridge Analytica — Escándalo de Facebook

Posted Marcha 29, 2018

Investigadores de la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, por su sigla en inglés) registraron durante siete horas las oficinas de Londres de la consultora Cambridge Analytica (CA), firma que quedó en el ojo de la tormenta después de que se conociera que usó la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

Wylie reveló que Cambridge Analytica utilizó los datos para construir un sistema que pudiera perfilar a los votantes individuales de EEUU, con el fin de dirigirse a ellos con anuncios políticos personalizados.

Alrededor de 18 agentes de la oficina de la Comisionada de Información Elizabeth Denham ingresaron a la sede central de la compañía en Londres alrededor de las 8:00 p.m. (2000 GMT) para ejecutar la orden.

"Como es de esperar, ahora tendremos que recopilar, evaluar y considerar la evidencia antes de llegar a ninguna conclusión".


La popular red social Facebook se encuentra en medio de un escándalo de grandes proporciones, ya que los datos de millones de usuarios fueron utilizados para manipular las elecciones de Donald Trump en 2016 en Estados Unidos y para lograr el Brexit en el Reino Unido.

Facebook, una de las redes sociales más populares en todos los tiempos y a nivel mundial, ha sido acusada en numerosas ocasiones por influir en la percepción de los usuarios.

El presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que su compañía manejó mal los datos y prometió hacerlo mejor.

Se disculpó por la participación de la empresa, pero dijo que había obtenido la licencia de los datos de una empresa de investigación, dirigida por un académico, que "no había recibido el consentimiento de la mayoría de los encuestados".


En el apartado "Nombres en Facebook" de los servicios de ayuda se menciona como una medida de seguridad para comprobar que la gente sabe con quién se conecta, usen los nombres que llevan en su vida cotidiana, para ello podrían pedirle al usuario que confirme el nombre de la cuenta de Facebook con el nombre real.

Tras los vidrios se ve a personal la Oficina del Comisionado de Información británica registrando las oficinas de Cambridge Analytica (EFE).

En ese momento, The Verge encuestó a los usuarios cuando el foco en Facebook era su batalla contra las noticias falsas en la plataforma, antes de que el escándalo de Cambridge Analytica se hiciera público.

Entre estos destacó que habrá una revisión de la plataforma para auditar las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de datos y que les informarán a las personas que fueron afectadas.