Día Mundial del Teatro: Venezuela, semillero de futuros maestros de las tablas

Posted Marcha 28, 2018

Cómo parte de la celebración del Día Mundial del Teatro, tanto como las autoridades municipales como el Instituto de Cultura y las Artes y las estatales con la Casa de Cultura, así cómo actores independientes, presentaron obras y talleres a lo largo del día.

El encuentro fue inaugurado la mañana del pasado 24 de marzo en la Aula Magna José Vasconcelos del Cenart.


La programación completa será publicada en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura. Muestran que el arte en el país, específicamente el teatro, nos devuelve una mirada de nuestro tiempo y nos permite reconocernos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado enalteció los frutos del Movimiento de Teatro César Rengifo, que ha impulsado la formación de todos aquellos niños, niñas y adolescentes, en edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad, que desean formar parte del mundo artístico y fortalecer la identidad cultural en Venezuela.


Intelectuales de varias regiones del planeta enviaron a artistas del teatro en Cuba mensajes en homenaje al Día Mundial de esa manifestación por celebrarse hoy una jornada especial.

Posteriormente, se realizará la primera función a cargo de la compañía Galtasia, a las 11 horas en la Plaza de Armas, con la obra infantil Tejedoras de un lugar sin nombre, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018. Esas obras de teatro que importan, hoy se proponen lo mismo que las más antiguas: vencer a los enemigos contemporáneos de la felicidad de la tribu, gracias a la capacidad de representar.