¡Al fin! Los campeones del mundial 86 viajaron a Tilcara

Posted Marcha 28, 2018

Durante la jornada también se espera la llegada del ex director técnico del Seleccionado campeón del mundo, Carlos Salvador Bilardo, quien ideó antes de aquel torneo prácticas en Tilcara para que sus dirigidos sintieran los efectos de la altura, ya que la ciudad se sitúa a 2.465 metros sobre nivel del mar, una altitud similar a la que después jugarían en el Distrito Federal de México.

Ya sea verdad o un mito, los argentinos tenían la necesidad de ver la imagen de los campeones del mundo de 1986 en Tilcara.


Lo cierto es que nunca más se volvió a pisar ese suelo hasta este martes, algo que generó suspicacias y pensamientos de "mala suerte" alrededor de la selección que no se volvió a salir campeón por no haber cumplido esa promesa.

Los habitantes del lugar y jugadores que enfrentaron en amistosos a Argentina confirmaron de la existencia de la promesa, aunque los futbolistas y Carlos Bilardo siempre la negaron.


Por su parte, el "Chino" Tapia reseñó que hicieron "un gran sacrificio para ser campeones del mundo, por eso volver hoy con la Copa del Mundo a Tilcara es una alegría", mientras era aclamado por fanáticos que se acercaron hasta el aeropuerto para su recibimiento. José Luis Brown, Oscar Alfredo Garré, Nery Pumpido, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti fueron invitados por dos patrocinadores del campeonato mundial que se disputará en Rusia en el mes de junio para grabar una publicidad.

La intención de cumplir la promesa estuvo en más de una ocasión, pero nunca se llegó a concretar.


Los campeones del 86 formarán parte de una campaña publicitaria y les presentarán la Copa a los locales. ¿Se tomarán un tiempo para ir a visitar a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral?