Twitter e INE firman acuerdo ante proceso electoral

Posted Marcha 27, 2018

En un comunicado, el INE informó que esto será posible luego de firmar un "memorándum de entendimiento" con Twitter, Inc., dueña de Periscope Producer.

El INE mencionó que ellos serán los únicos responsables del contenido en la trasmisión de los debates, además de que se implementará un emoji especial al utilizar los hashtags #Elecciones2018, #EleccionesMéxico y #VotoLibre.

El instituto Nacional Electoral (INE) acordó este domingo transmitir los tres debates presidenciales a través de Perisccope, para permitir a más mexicanos enterarse de las propuesta de los aspirantes al cargo.


En un boletín de prensa, el órgano electoral detalló que una de las acciones específicas para cumplir el objetivo de dicho acuerdo, consistirá en la transmisión de los tres debates de los candidatos a la Presidencia de la República a través de Periscope.

Además, a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, y Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el INE. "El propósito principal es contribuir a la difusión de información oficial del INE que aportará a la ciudadanía elementos que le sirvan para ejercer su derecho a votar de manera informada".

Según se aclaró, este Memorándum de ninguna manera implica compartir ni hacer uso de datos personales en manos de cualquiera de las partes.


También el documento señala que el INE recibirá de Twitter una asesoría para el manejo efectivo de la plataforma de Periscope como de Moments.

En el marco del Proceso Electoral Federal 2017-2018, y ante la enorme cantidad de información que circula en los distintos medios electrónicos, el INE trabaja para que la información sobre las elecciones, a disposición de la sociedad, esté verificada, sea veraz y pueda ser contrastada de manera que le sea de utilidad a la ciudadanía.