Fuerza Popular no teme lo que pueda decir Kenji , señala Becerril

Posted Marcha 27, 2018

"Me someto a todas las investigaciones, seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos", dijo en un video difundido en redes sociales.

Además sostuvo que el polémico episodio "no se trata de una lucha contra la corrupción, sino de una lucha por el poder". "Lamento y rechazo el operativo delincuencial para incriminarme; el vergonzoso ejercicio ilegal de reglaje, grabación y extorsión que han llegado a todos los niveles de la política hasta remover del cargo al Presidente y desaforar congresistas", aseguró en su vídeo.


La congresista Maritza García increpó a su colega Moisés Mamani por "traicionar" a Kenji Fujimori al hacer públicos los videos que grabó clandestinamente.

La parlamentaria agregó que "Kenji tiene un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas", las cuales aparentemente no reveló "por la libertad de su padre y la tranquilidad de su madre". De otro lado, el Tercer Juzgado Penal Anticorrupción citó al expresidente Alan García, quien reside en España, a declarar mañana como testigo en un juicio derivado de un gran escándalo de corrupción registrado en su último gobierno (2006-11).


Keiko Fujimori y su partido son investigados por presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales, tal como revelaron los exdirectivos de esa compañía a fiscales peruanos.

Keiko impulsó en diciembre un primer intento de destitución de Kuczynski, mientras Kenji hizo lo contrario para conseguir la liberación de su padre, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad.


Con su hermano cuestionado y en el ojo de la tormenta, Keiko volvió a la ofensiva y, por eso, anoche no dudó en celebrar la asunción de Vizcarra, el hombre que ocupara hasta ayer la Primera Vicepresidencia del país y que liderará el país hasta 2021.