Donald Trump asegura que la construcción del muro comenzará de inmediato

Posted Marcha 27, 2018

El mandatario estadunidebse decidió el pasado 5 de septiembre pasado terminar con el DACA a partir del 5 de marzo de 2018, sin embargo su orden fue bloqueada por dos jueces de San Francisco y Nueva York.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los trabajos para colocar un muro en la frontera con México comenzarán de inmediato y éste costará 1,600 millones de dólares (mdd) inicialmente.

A pesar de que el Congreso de Estados Unidos, aprobó el presupuesto para el inicio de la construcción del muro; la cantidad está muy lejana de los 25 mil millones que el Trump había solicitado, para la edificación total. Es solo un pago inicial. "El trabajo comenzará de inmediato", dijo Trump en su cuenta oficial en la red social del pajarito. The rest of the money will come - and remember DACA, the Democrats abandoned you (but we will not)!


Esa cifra queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo.

"Construir un gran Muro Fronterizo, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional", aseguró Trump, que remató su tuit con la frase: "Construir el Muro a través de M", creando aparentemente su propia abreviatura para 'Military' (Ejército) tras llegar al límite de 280 caracteres de los mensajes de Twitter.

Tal como difundieron medios internacionales, los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas, incluyen una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México, una de las obsesiones de Trump.


El lenguaje del presupuesto establece que el uso del recurso sería para bardas y diques, pero no para un muro de concreto como desea el presidente Donald Trump.

Hace pocas semanas, y en la primera visita como mandatario al estado de California, Trump analizó ocho prototipos del muro, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana.