Elon Musk desaparece la cuenta de Space X de Facebook

Posted Marcha 26, 2018

Musk aseguró vía Twitter que desconocía de la existencia de las páginas en Facebook de SpaceX y Tesla, pero prometió que las borraría, y lo hizo. Los perfiles del empresario y sus empresas están ahora eliminados, según pudo comprobar el portal TechCrunch.

Las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX desaparecieron poco después.

El máximo ejecutivo de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp. tuiteó este viernes que no sabía que había una página de Facebook para su compañía de cohetes.


La pregunta ahora es qué pasará con las cuentas que estas compañías tienen en Instagram, red que es propiedad de Facebook.

"Elimina las páginas de SpaceX en Facebook si eres valiente".

Musk respondió, escribiendo en Twitter: "He hablado con Mark sobre esto". Sin embargo, Musk no parece estar interesado en eliminar ninguna cuenta de Instagram. Fue entonces que el CEO reveló que ni siquiera tenía la más remota idea de que tuvieran un perfil en la plataforma de Mark Zuckerberg.


Zuckerberg dijo que estaba "profundamente decepcionado" después de que un cohete Falcon 9 sufriera una explosión catastrófica en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, que derribó el satélite del jefe de Facebook en mil pedazos. Al principio, Musk se lo tomó con humor.

Todo comenzó cuando Musk respondió a un tweet hecho por el Fundador de WhatsApp en donde hacía un llamado para borrar Facebook. El pasado 17 de marzo, los diarios The Guardian y The New York Times destaparon un gran escándalo relacionado con la filtración de datos personales de Facebook en el que está involucrada Cambridge Analytica, una compañía británica de tecnología política que habría contribuido de manera decisiva a la victoria electoral de Donald Trum.