Inversionistas proponen oferta para salvar a la juguetería Toys R Us

Posted Marcha 24, 2018

El grupo que ahora trata de salvar una parte de la cadena de juguetes confía en que, ahora que Toys R Us está a punto de desaparecer, puede lograr su meta de recaudar 1,000 millones de dólares en fondos.

Lazarus, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y fundador de la compañía Toy R Us, murió a la edad de 94 años, una semana después de que la icónica cadena que comenzó hace siete décadas anunció que cerrará sus tiendas en los Estados Unidos.

"Ha habido muchos momentos tristes para nosotros en Toys 'R' Us en las últimas semanas, pero ninguno tan devastador como la noticia de hoy de la muerte de nuestro querido fundador Charles Lazarus", indicó la cadena en un comunicado enviado a la AFP.

"Cabe agregar que este mes, el mes de febrero de 2018, es el mes con menos homicidios en los últimos seis meses".


La campaña "Salva Toys 'R' Us" arrancó con 200 millones, donados por el multimillonario Isaac Larian, presidente de la empresa de juguetes MGA Entertainment y cerebro de la iniciativa.

Lazarus, nacido en Washington en 1923, fundó en abril de 1948 su primera tienda de muebles para bebé. De crear un área de juguetes dentro de la mueblería pasó en pocos años a desarrollar una megatienda de juguetes lo suficientemente grande como para convertirse en una empresa pública.

Sin embargo, el estallido de la burbuja de las puntocom en los noventa y la aparición de eToys, la empresa de juguetes de Internet fundada en 1997, lo cambió todo para la compañía.

ADEMÁS: "Mattel y Hasbro ¿los salvavidas de Toys R Us?".


La industria de juguetes necesita una presencia nacional como Toys R Us, donde los diseñadores pueden ver la reacción de los niños al sacar juguetes de los estantes.

Casi una de cada cinco ventas hechas por MGA Entertainment se concreta en tiendas Toys R Us.

La cadena demandó a la empresa de Bezos, pero la disputa legal la retrasó económicamente y la dejó aún más atrás en sus esfuerzos por ser alguien en el comercio electrónico. La compañía, que en septiembre se había acogido a un proceso de bancarrota, presentó ese día el plan ante un tribunal de quiebras estadounidense.

Con información de Entrepreneur, Gizmodo en Español y AFP.