Se registran sismos con epicentro en Pinotepa Nacional; ligera percepción en CDMX

Posted Marcha 21, 2018

Este martes se reportó un temblor de magnitud 5.3 con epicentro a 75 kilómetro al sureste de Pinotepa Nacional, el cual fue perceptible en algunas partes de la Ciudad de México.

Fuentes de la Fiscalía capitalina informaron que se investigaba el asesinato de un hombre de nacionalidad española, el cual fue herido por arma de fuego la noche del sábado cuando se encontraba en un área de restaurantes exclusivos en la Ciudad de México.

Saldo blanco ante el sismo de 5.5 con epicentro en Pinotepa Nacional.


Según la cuenta de Twitter de Sky Alert, el sismo se registró al medio día, y en varios puntos del país hubo reportes de su percepción, informa el portal Excélsior.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el sismo se detectó inicialmente en 7 estaciones, pero que la intensidad del movimiento no ameritó la activación de la alerta en la Ciudad de México.

"Luego de ocurrir los sismos publicados en esta página, #ProtecciónCivilEstatal se encuentra revisando todo el estado de Puebla conforme al protocolo posterior a sismos".


Mencionó que lejos de estar enojada por la falla le preocupa que se vuelva a presentar un sismo y resulte fatal.

Esta mañana después de la entrada de la primavera, se han registrado al menos ocho movimientos telúricos. El de mayor magnitud fue de 5.3 registrado este martes 20 de marzo.