Posponen segundo boletín del PRM para las 5:00 PM

Posted Marcha 20, 2018

De acuerdo a Luis Abinader, el PRM hizo lo que ningún otro partido en los últimos diez años "en una convención más compleja que las elecciones nacionales".

El segundo boletín estaba pautado inicialmente para 10:00 AM, luego se pospuso para las 11: 00 AM, posteriormente al mediodía, hasta que al final se decidió emitir los datos a las 5:00 de la tarde.


"Lo principal en cualquier proceso eleccionario es que la gente pueda acudir de manera organizada a expresar su voluntad de elegir en libertad, y eso es lo que ha estado ocurriendo en la mayor parte del país,", expresó Abinader a los periodistas poco antes de votar en la casa nacional del PRM, de la avenida César Nicolás Penson.

Domingo Batista, acompañado de los demás miembros de la Comisión Local Organizadora, leyó anoche el primer boletín en el que Adán Peguero había obtenido el 52% de los votos válidos sobre un 48% de los que fueron emitidos a favor de Alexis Isaac Jiménez.


Explicó que de los 392 municipios y distrito municipales solo en unos 23 no se pudo votar, lo que representa un éxito para el PRM.

Señaló que en los lugares donde por diversas razones no se realizó la convención, la Comisión Nacional Organizadora habrá de pronunciarse y dar oportunidad a quienes no ejercieron el derecho al voto.