Muere un acróbata del Cirque du Soleil en pleno espectáculo en Florida

Posted Marcha 20, 2018

Yann nació en Francia y amaba lo que hacía en el Cirque Du Soleil, era responsable y profesional, conocía los riesgos de lo que hacía.

Un acróbata francés del Cirque du Soleil murió al presentar un acto nuevo durante la gira de la compañía por el sur de Florida, en Estados Unidos, informaron este lunes medios locales. "Yann Arnaud estuvo con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo", expresó Daniel Lamarre, presidente de la compañía en un comunicado.


Otros dos espectáculos que estaban programados en esa localidad estadounidense fueron cancelados a raíz de la tragedia que enluta a la reconocida compañía circense.

Tanto la policía de Tampa como la Administración federal de seguridad y salud ocupacional realizarán sus propias investigaciones. Otras publicaciones en redes sociales indicaron que tenía esposa e hija.


Tras la trágica función del sábado, el circo canceló sus funciones y señalaron que "se concentrarán" en la familia de Arnaud. Los miembros de la audiencia han dicho a los medios que Arnaud estaba inmóvil en el escenario.

Aunque muchas veces, el cuerpo puede fallar, así como le sucedió a este acróbata al no poderse sostener de los amarres de su acto, en donde cayó de 10 metros de altura con un impacto en el piso bastante fuerte, el cual lo hizo perder la vida.


Arnaud perdió el control de un anillo aéreo y cayó al escenario el sábado por la noche durante la presentación del espectáculo "Volta" en la carpa del Cirque du Soleil erigida en Tampa Greyhound Track. "Es hora de ir por ello @pawel_walczewski".