Vientos fuertes afectaran el norte y noroeste del país

Posted Marcha 19, 2018

Para esta noche, el frente frío No. 38 en combinación con aire frío y húmedo en altura, originarán descenso de temperatura, tormentas puntuales fuertes en el occidente de Chihuahua; vientos fuertes con ráfagas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y vientos superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Sinaloa y Zacatecas. Ambiente cálido durante el día.

Rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas. Viento de componente sur de 5 a 15 km/h con rachas mayores a 30 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que, en lo que resta de marzo, se prevé menos lluvia que el promedio mensual, de acuerdo con la climatología 1981-2010, pues mientras los registros muestran que llueven 13.2 milímetros (mm), se prevén 11.1 milímetros.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Sonora.


En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

Para el resto del territorio nacional prevalecerá ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

También, expuso que el pronóstico de temperatura máxima superior a lo habitual es para Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Tabasco. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, lloviznas aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo.


Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kph, es lo que se pronostica este domingo para la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y lloviznas dispersas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

Arriaga, Chis., 38.8; Río Verde, SLP., 38.0; Campeche, Camp., 37.8; Monterrey; NL., 36.8; Mérida, Yuc., 36.8 y Tacubaya, CDMX., 26.2.

Temósachic, Chih., 1.0; Toluca, EdoMéx., 2.2; Sombrerete, Zac., 6.2; Durango, Dgo. y San Cristóbla de las Casas, Chis., 9.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 10.9.