Petróleo venezolano vuelve a bajar y llega a 366,12 yuanes el barril

Posted Marcha 19, 2018

Los 14 miembros del cártel extrajeron 32,1 millones de barriles por día en febrero, menos que el promedio de 32,5 millones que el mundo necesita del grupo durante el resto del año.Con las restricciones de producción de la OPEP y el crecimiento de la demanda, el superávit en los inventarios de petróleo en las naciones desarrolladas se redujo a 53 millones barriles en enero de 337 millones un año antes, informó la AIE.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 64.95 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Sin embargo, aunque el "aumento de las previsiones de la demanda puede beneficiar el precio en el corto plazo", "el aumento de la producción estadounidense de petróleo de esquisto continúa impidiendo que los precios den el salto", advirtió el analista Lukman Otunuga, de FXTM.


Los futuros del crudo Brent caían 13 centavos a 64,76 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos subían 1 centavo a 60,97 dólares por barril.

De acuerdo con el informe, la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también bajó esta semana 28 centavos y cerró en 62,17 dólares.

Analistas sostienen que el leve descenso en el mercado petrolero se debió por las preocupaciones entre los inversores sobre el aumento del bombeo de Estados Unidos y otras naciones. Si la producción de la OPEP permanece estable, la mayor parte de ese excedente se eliminaría para fin de año, aun cuando los precios más altos fomenten un resurgimiento de la producción de shale en EE.UU., según datos de IEA.


La producción de crudo de Venezuela cayó casi un 10% en febrero frente al mes anterior a 1,586 millones de bpd, su volumen más bajo desde la década de 1950, según cifras oficiales informadas a la OPEP.

Si bien los problemas de Venezuela significan que la OPEP está reduciendo más producción de lo previsto, el líder de facto del grupo, Arabia Saudita, dice que la organización debe seguir comprometida con sus actuales recortes hasta el final de 2018, o incluso más posiblemente.