Asesinan a precandidato del PRI a alcalde en Puebla

Posted Marcha 18, 2018

Gustavo Martín Gómez, candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena en Puebla fue asesinado este viernes.

Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Jalisco son los estados en que un mayor número de asesinatos de políticos se han registrado.

El aspirante fue asesinado mientras desayunaba en una fonda cerca de una iglesia en la localidad de Metlaltoyuca, cuando dos sujetos quienes descendieron de un vehículo, abrieron fuego contra el priista quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho.


Al respecto, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco confirmó nuevamente que se mantienen en constante comunicación con los candidatos y dirigentes de los partidos, y en caso de que algún aspirante lo solicite, se le brindan las medidas de seguridad necesarias.

El primero de marzo en Santa Clara Ocoyucan fue ultimado Aarón Varela Martínez precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el pasado 12 de marzo fue atacado a tiros el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zihuateutla. "Haremos el mayor de los esfuerzos para que aquel que sienta inseguridad, esté tranquilo".

Personal de la Fiscalía de Puebla ya se encuentra en el lugar para realizar la investigación correspondiente.


El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, exigió a las autoridades una investigación sin "simulaciones" para atrapar a los responsables.

Al advertir complicidad por parte del gobierno estatal con cacicazgos de la región norte del estado, Jorge Estefan Chidiac señaló que existen condiciones de alerta para Martín Ortuño y Abraham Fosado, candidatos a las presidencias municipales de Teziutlán y Venustiano Carranza, quienes le expresaron su preocupación por las condiciones en las que se desarrollará la campaña.