La Champions League sorteó los cuartos de final

Posted Marcha 17, 2018

¡De infarto!, así quedaron los cuartos de final de la Champions League tras el sorteo que se llevó a cabo en Nyon y los juegos de ida se disputarán el 3y 4 de abril, mientras que el 10 y el 11 se disputarán los juegos de vuelta. El resultado fue 4-1 para los madridistas gracias al doblete de Cristiano Ronaldo y a los goles de Casemiro y Asensio.

El duelo entre ambos equipos está marcado por el recuerdo de la Tragedia de Heysel, en la que murieron 39 aficionados, en su mayoría de la Juventus.

En tanto, la serie entre el Liverpool y el Manchester City será el primer duelo entre equipos ingleses por los cuartos de final de la Liga de Campeones desde la temporada 2010/2011, cuando el Chelsea enfrentó al Manchester United.


En octavos, le tocó ante un rival menor, como el Besiktas de Turquía, al que derrotó sin problemas.

El equipo rojo acabó con el Porto en el partido de ida, con un marcador de 5 por 0, pues en el de vuelta empataron a ceros.

Liverpool: los conducidos por el alemán Jürgen Klopp sueñan con avanzar en la Liga de Campeones y cortar una racha de 13 años sin tocarla. Sin embargo la décima tercera orejona será el objetivo blanco. Superó al Shaktar de Ucrania, Napoli de Italia y Feyenoord de Holanda. De seis partidos ganó tres, empató dos y perdió uno. Gracias al gol en condición de visitante entró a la fase de los ocho mejores del torneo.


También es la obsesión de Josep Guardiola, que con sus figuras no tuvo inconvenientes en el grupo F (terminó primero por delante del Shakhtar Donetsk, del Napoli y del Feyenoord) y en la fase pasada ante el Basilea. Menos fortuna han tenido los de Zinedine Zidane al vérselas con la Juventus en la reedición de la exitosa finalísima del año pasado en Cardiff con el segundo asalto en el Santiago Bernabéu.

Por detrás de los dos gigantes españoles, un serio candidato es la Juventus, finalista en 2015 y 2017, dispuesta a dar el salto que le falta para que su leyenda Gigi Buffon se retire con uno de los pocos trofeos que no ha ganado.