Señala SFP a 8 funcionarios por caso de Paso Exprés

Posted Marcha 16, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los avances realizados a la fecha en la indagatoria iniciada por los hechos ocurridos el pasado 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, han permitido determinar la responsabilidad administrativa de ocho funcionarios.

De acuerdo con información del diario El Universal, la Función Pública realizó 22 observaciones a los cuatro contratos del Paso Exprés, y en 11 de ellas encontró elementos para suponer que funcionarios de la SCT no actuaron conforme a la ley.


Por ahora, de esas 22 observaciones, en 11 existen elementos suficientes para presumir algún tipo de responsabilidad por parte de los funcionarios durante el proceso de licitación y ejecución de la obra conocida como el Paso Exprés de Cuernavaca, por lo que fueron turnadas a los órganos internos para que ante ellos las personas señaladas ofrezcan pruebas y se
determine el grado de responsabilidad que tienen.

Se determinaron 22 cédulas de observación, se le notificó a la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes), tuvieron su tiempo de responder a las observaciones y los hallazgos que hicimos.


La titular de la SFP participó en el banderazo de salida de laboratorios móviles de verificación de calidad de materiales en obras públicas.

La SCT, que dirige Gerardo Ruiz Esparza, tenía hasta el 16 de noviembre de 2017 para atender las 22 observaciones planteadas por la SFP. "Después de eso, la SFP tuvo el tiempo necesario para analizar si se cumplía o no (con sus observaciones) y en todos los casos ya se pasó a la siguiente estancia, que es la de investigación", detalló Gómez.