Nepal: 40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo

Posted Marcha 13, 2018

Servicios de emergencia se traladaron a la zona para dar auxilio a los viajeros, que en su mayoría eran bangladeshíes, pero también había 25 nepalíes, un chino y otro maldivo. Un avión de la aerolínea de Bangladesh, US Bangala, se estrelló mientras aterrizaba.

Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas.

"La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más viajeros", ha declarado el portavoz. Luego del impacto, el avión se incendió y se vio una columna de humo sobre el aeropuerto. Según los medios, el avión siniestrado es un Bombardier Dash 8, un avión de dos motores.


"Alguien me llevó al hospital de Sinamangal y desde allí mis amigos me llevaron a Norvic", dijo, "sufrí heridas en la cabeza y las piernas, pero tengo la suerte de haber sobrevivido", expresó al diario Kathmandu Post.

El avión que cayó el lunes tenía 17 años de antigüedad, según datos del sitio web de seguimiento Flightradar24.com.

El aeropuerto de Katmandú pudo reabrir después de un breve cierre tras el accidente. El terminal aéreo fue cerrado y todos los vuelos desviados, añadió.


La mayoría de estos accidentes se achacaron a la inexperiencia de los pilotos, así como a problemas de mantenimiento y de gestión. Pero una fuente policial que no quiso ser identificada dijo que fueron 49 los muertos y que 23 personas resultaron heridas y 10 estaban desaparecidas. La compañía aérea US-Bangla ha asegurado que sospecha de que la torre de control del aeropuerto cometiera una negligencia al enviar información errónea a los pilotos."No estamos haciendo ninguna acusación, sospechamos que podría haber habido negligencia por la parte de Nepal", ha explicado Imran Asif, director ejecutivo de la aerolínea.

"El vuelo fue placentero hasta que entramos en el Valle de Katmandú, hubo enormes turbulencias cuando tratamos de aterrizar", indicó Ranjit, un agente turístico que regresaba junto a once compañeros de participar en una entrega de premios en Bangladesh.