Federer consigue sin despeinarse su pase a octavos de Indian Wells

Posted Marcha 13, 2018

De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (25).

Delbonis tuvo sus chances, incluso un set point en el tiebreak, pero el número uno del mundo reaccionó para el 6-3 y 7-6 (6) final.

Por su parte, Feliciano López superó al de origen mexicano Ernesto Escobedo en sets corridos de 6-4, 6-3, mientras que el también ibérico Ferrer lo hizo a costa del estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2, 7-6 (7/3).


Para hoy quedan los debuts de Juan Martín Del Potro (sexto favorito) y Diego Schwartzman (14), contra el australiano Alex de Miñaur y el chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente. Luego de reaccionar en la segunda manga, el serbio se diluyó en el tercero y acabó con 58 errores no forzados.

El juego se había interrumpido con ventaja de Federer por 6-3 y 2-2, ante un Delbonis que buscaba mantener el extraño privilegio de ser de los pocos jugadores en actividad con récord positivo contra el suizo.

Se trató apenas del segundo torneo para Djokovic en los últimos nueve meses. Cabe señalar que Novak Djokovic reapareció en el Australian Open 2018, pero perdió en octavos de final.


El español basó su triunfo en su saque, con hasta 12 "aces" y el 78% de los puntos anotados en su primer servicio.

La jornada también dejó la del alemán Alexander Zverev, de 20 años, cuarto cabeza de serie, que en el último partido de la jornada, en la sesión de noche, perdió por 7-5, 5-7 y 6-4 ante el portugués Joao Sousa.