El Gobierno recibe a los jefes de la Unión Industrial Argentina

Posted Marcha 13, 2018

"La idea es profundizar los acuerdos sectoriales", definió Cabrera, que sumó que ellos "nunca pedimos inversiones, nunca le exigiríamos a nadie que hiciera una inversión, porque entendemos que la inversión la tiene que hacer un empresario que está convencido que va a tener una rentabilidad".

El encuentro será el primero en el que el jefe del estado reciba a esta conducción de la UIA, encabezada por su titular Miguel Acevedo y los vicepresidentes de la entidad.

Por su parte, Acevedo se mostró conforme con el resultado, y dijo que tratarán de "trabajar más en conjunto con el Gobierno" para tratar de ver cómo "para pasar del largo plazo que tenemos y cómo ir viendo la coyuntura".

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), con el propósito de analizar futuras medidas para dinamizar ese sector.


En declaraciones radiales, Funes de Rioja aseguró que con el Gobierno "la diferencia es en los discursos, no de fondo", algo que no pareció quedar tan claro cuando diversos industriales salieron al cruce del Gobierno por una serie de medidas que afectan la competitividad y dañan el consumo interno.

"Ahora hay una luz de esperanza para poder" realizarlo "en una relación mucho más estrecha", apuntó.

El Gobierno Nacional pretende bajar notablemente la tensión producida con la UIA, tras los dichos recientes del Ministro de Producción, Francisco Cabrera, con una reunión que mantendrá con los industriales.

Para el industrial, "la industria en sí es bien heterogénea: tenemos sectores a los que la importación toca más fuerte que a otros y eso lo vamos a tener que trabajar".


A partir de ahí, la relación comenzó a tensarse, más aún luego de que el ministro Cabrera les pidió que "dejen de llorar e inviertan", algo que luego fue ratificado por el mismo presidente Mauricio Macri. Lo que sí se habló es que hemos entrado en un período distinto a lo que teníamos anteriormente en un país que ahora es mucho más abierto al mundo.

"La industria" y "pidió participar de las mesas de trabajo sectorial que están constituidas".

El Gobierno se llevó incluso un compromiso por parte de la UIA: apoyo en temas vinculados a "temas tributarios de las provincias, que ya están solucionados, pero que siempre se pueden mejorar, al igual que las tasas para generar mayor productividad".