Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense

Posted Marcha 13, 2018

Esta madrugada en Puerto General San Martín, a 25 kilómetros al norte de Rosario, tuvo lugar un ataque en el que dos sicarios mataron a Juan Garcilazo, de 44 años, e hirieron de gravedad a Julio Galván.

Pudo saberse que Garcilazo trabajaba junto al gremialista rosarino Carlos Vegara en la intervención de la sede La Plata de la Unción Obrera de la Construcción (Uocra), después de que el titular del sindicato, Juan Pablo "Pata" Medina, cayera preso.


El propio Vergara había manifestado, al asumir la intervención del gremio, que debía tener custodia ante el temor de sufrir un ataque por parte del sector encabezado por Pata Medina, que fue desplazado del gremio tras su detención.

En medio del tiroteo, Garcilazo recibió múltiples heridas de arma de fuego y murió en el acto. Fue trasladado al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, donde fue operado y está en grave estado de salud, con asistencia respiratoria. Al abandonar la morada, notaron a dos hombres parados en la penumbra, quienes, según explicaron fuentes judiciales, llamaron a Galván por su nombre, para luego comenzar con los disparos.


Sobre los hechos, el comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacionado con un intento de robo. Los dos hombres que, según el testimonio que dieron testigos a la policía, serían los atacantes, están siendo investigados para determinar pertenecen a alguna de las bandas narco que se disputan actualmente el territorio.

Fuentes oficiales informaron que en la zona del ataque fueron detenidos Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23 años -dos rosarinos con domicilio en barrio Tablada-, que por primeros indicios se los sindica como autores materiales del ataque.