"Somos un equipo que se rompe el alma trabajando" — Vidal

Posted Marcha 12, 2018

En este sentido, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, subrayó que 2019 "es un año crucial" y que el PRO espera "tres reelecciones", al referirse a la Nación, Buenos Aires y la Ciudad. Esto no fue una decisión de Mauricio Macri, de Marcos Peña, de nosotros.

El secretario general de la presidencia tuvo a su cargo la apertura del encuentro partidario y luego expuso el senador nacional por Misiones y presidente del Consejo Directivo nacional del PRO, Humberto Schiavoni.

Otras estrellas más influyentes del firmamento macrista sostuvieron la misma idea.

También trataron la fusión del PRO con el espacio que lidera Patricia Bullrich (Unión Por la Libertad) y la aprobación de la compra del edificio donde funciona la sede partidaria de PRO.


La polarización con el kirchnerismo se hizo presente en modo de advertencia. Ante la prensa, en cambio, dijo que "el club del helicóptero" está bastante desarticulado.

"Si la gente no está, no somos nada. Si no hay Cambiemos fuerte, vuelve lo que la gente no quiere que vuelva más", advirtió.

Según informa TN, algunos dirigentes manifestaron la necesidad de ampliar la base territorial del macrismo. "Estamos dando vuelta la historia", dijo en un discurso con aires de arenga. Es así que hoy varios funcionarios recorren distintos puntos del país para charlar con vecinos.

Francisco Quintana, secretario general de Pro y vicepresidente de la Legislatura porteña, dejó en claro hoy la intención reeleccionista del espacio. El mismo día en que Nicolás Massot se refirió involuntariamente en televisión al rol de los radicales en el Gobierno, Morales evitó ahondar las diferencias.


Asimismo se presentó el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO por parte de Pedro Robledo, y el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales, a cargo del intendente de Vicente López, Jorge Macri. "El mecanismo de trabajo va a ser que la mesa política de cada provincia decida quiénes pueden ser candidatos en cada ciudad". Lanzarán un foro de intendentes en todo el país.

El encuentro servirá como antesala del primer timbreo nacional de Cambiemos del año, en el que Pro participará a las demás fuerzas integrantes del frente. Sin embargo, Macri no participará de la actividad. Allí, felicitó al director musical venezolano Gustavo Dudamel.

Bullrich sostuvo que el Gobierno habilitó una discusión que el kirchnerismo no quiso abordar y criticó los insultos al Presidente durante la masiva marcha del 8M.