Opositor Henri Falcón dice que retirará candidatura "si Maduro no cumple"

Posted Marcha 12, 2018

Como candidato presidencial para estas elecciones de mayo de 2018, recibió el apoyo de tres partidos opositores (Avanzada Progresista, MAS y Copei) y fue rechazado por la alianza opositora MUD, coalición de partidos que se niegan a participar.

La dirigencia opositora, junto a diversos sectores de la sociedad civil, decidieron lanzar el Frente Amplio y el jueves publicaron un manifiesto convocando movilizaciones para el 12 y el 17 de este mes contra las elecciones convocadas para el próximo 20 de mayo. Y manifestó que la economía nacional se está contrayendo ante la falta de productividad que aqueja al país.


Para superar la crisis en Venezuela es necesario apelar a la "reconciliación", lo que, a juicio de este militar retirado, solo se conseguirá con la liberación de los "presos políticos", la toma de "grandes decisiones" y el levantamiento del "control de cambios".

La MUD boicotea los comicios pero Falcón ha optado por presentar su candidatura a la presidencial, por lo que opositores y analistas lo acusan de ser un candidato "fabricado" por el poder.


Falcón anunció que su viaje lleva la intención de reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien le pedirá la conformación de la comisión observadora para las elecciones presidenciales que también a los poderes legislativos de las regiones y de los municipios del país.

Las presidenciales en Venezuela han sido el punto de crítica de muchos políticos, en especial los dirigentes opositores, quienes han batallado con el Gobierno de Maduro por garantías que permitan un proceso "transparente".


La ONU no ha contestado todavía el pedido.