Se suma Sesaa vacunación antirrábica

Posted Marcha 11, 2018

Sin embargo, agregó que si las dosis no son aplicadas en su totalidad, los vacunadores acudan casa por casa a vacunar a los perros y gatos que no hayan sido inmunizados.

Con las jornadas de vacunación antirrábica, la Secretaría de Salud orienta los esfuerzos a mantener este indicador sin casos. - La Secretaría de Salud (Sesa), participará en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, a efectuarse del 22 al 17 de marzo, en comunidades de los 60 municipios del estado, donde se aplicarán más de 300 mil dosis a igual número de perros y gatos.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, incluido el hombre, y es transmitida a través del contacto de la saliva del animal infectado, con una mucosa o piel lesionada; o también es ocasionada por una mordedura.


"Sé responsable contigo y con tu comunidad", del 11 al 17 de marzo la SEDESA mantendrá instalados puestos de vacunación en puntos estratégicos de fácil reconocimiento para la comunidad, como en mercados, plazas y parques, de 09:00 a 14:00 horas.

Con la meta de esterilizar a 200 perros y gatos se realizó la frontera de Sonora la primera Campaña de Esterilización Canina y Felina 2018.

Exhortó a los ciudadanos a que sean adultos los que lleven a sus mascotas, y no niños, así como al ser vacunados sus perros o gatos, soliciten el comprobante y placa de vacunación para acreditar que la mascota cuenta con la dosis indicada para la temporada.


"Gracias a la aplicación de la vacuna antirrábica, desde 1998 en el estado de Hidalgo no tenemos registro de casos de rabia pero es importante que se aplique la inoculación para poder seguir con dicha tendencia".

Una línea de acción de esta campaña de vacunación antirrábica es promover una cultura de responsabilidad, esto es, sensibilizar a la población sobre la importancia de ser un dueño responsable, lo cual implica proteger a los animales domésticos con la vacunación, que en consecuencia previene el contagio de la rabia en el humano.