Hombre dispara y toma rehenes en California

Posted Marcha 11, 2018

Las instalaciones del hogar para veteranos, al norte de San Francisco, están siendo analizadas por los investigadores que tratan de determinar cuándo murieron las tres mujeres y el atacante.

Desde el lugar y en conferencia de prensa, Robertson añadió que no se reportan lesionados y hay negociadores de rehenes en escena.

El sospechoso, quien ingresó aramado con un fusil, se encontraba atrincherado junto a los rehenes desde alrededor delas 10:30 a.m.


Un hombre armado, vestido de negro y con chaleco antibalas arremetió ante el Hogar de Veterano de Yountville.

Las autoridades indicaron horas antes que no habían tenido contacto con el hombre armado durante casi ocho horas desde que se metió a la fiesta.

"El enfoque principal en este momento es mantener a todos a salvo que podamos", dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de California. Se fue del programa hace dos semanas, según el senador estatal Bill Dodd.


Las tres rehenes trabajaron para el programa.

El hogar alberga a unas mil personas y en ella residen veteranos de guerra y fue fundada en el año 1884. "La seguridad de nuestros residentes, trabajadores y la comunidad es nuestra principal prioridad", informó el Departamento de Asuntos de Veteranos de California en un mensaje de Facebook. "Estaban comiendo pastel y brindando y todo eso cuando por lo visto simplemente entró con su rifle", aseguró. Aunque no explicó cómo murieron las víctimas ni el pistolero.

El Registro del Valle de Napa informó que la actividad policial se refería a un hombre armado con un arma automática, vestido de negro, con una armadura corporal, y que pudo haber tomado como rehenes a tres personas en el Edificio G.